La verdad detrás de los carnavales
12:34 | Author: Fabián Acevedo T.
Carnaval quiere decir Carne-a-Baal. Y la palabra Baal viene de Baal-Zebub, del hebreo: príncipe Baal. En Mateo 12:24 se lo llama Beelzebú, del griego: príncipe de los demonios. También 1Reyes 18:26,28,29 explica que los profetas de Baal prepararon un buey para holocausto esperando que su dios, Baal, mande fuego del cielo invocando el nombre de éste, clamando, saltando cerca del altar que habían hecho, sajándose con cuchillo hasta chorrear sangre conforme a su costumbre (tradición). Esto hacemos cuando decimos que hay que respetar la tradición en vez de la palabra de Dios. Pero Jesús dijo: “Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición; hipócritas bien profetizó de vosotros Isaías cuando dijo: Este pueblo de labios me honra, enseñando como doctrina, mandamientos de hombres”. Toda tradición o costumbre que contradice los mandamientos de Dios debe ser erradicada de nuestra vida. Algunos enseñan como parte del cristianismo la participación de la gente en Carnaval. Pero ¿en qué lugar de la Biblia Dios ordena esta fiesta de borrachera, sexo y drogas? ¡Dios la condena! Por eso Dios ordenó a Elías que degollase a los profetas de Baal que ofrecieron Carne-a-Baal.
Por eso la Biblia dice: “Profesan amar a Dios pero con sus hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes” (Tito 1.16.). Éste es el fundamento del Carnaval: ofrecer carne a Baal, bailando, gritando, peleando, con bullicios en la calle y pactos de sangre con Satanás. Si ha participado del Carnaval de forma activa, ha rendido culto a Satanás. Las fiestas y todas las actividades son en honor al dios Momo, y Momo no es nada más que Satanás mismo. Según el libro de Reyes y de Jeremías, el rey Momo (Moloc en hebreo) era una estatua de bronce en cuyos brazos extendidos se colocaba a los niños como sacrificio, porque el interior de la estatua contenía leña ardiendo, y para que no se escuchara los alaridos de los niños se hacían tocar tambores con fuerza.
En estas fiestas se incrementan las obras de la carne: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías y cosas semejantes a éstas, acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el Reino de Dios (Gálatas 5.19.).
¡Cuántos homicidios! ¡Cuántos accidentes de tránsito! ¡Cuántas niñas violadas! ¡Cuántos matrimonios deshechos! ¡Cuánta infidelidad! ¡Cuántos embarazos no deseados y, como consecuencia de esto, cuántos abortos producidos pasados dos meses del Carnaval! Terminada la euforia de la fiesta, ocurre lo que siempre pasa: depresión profunda, sufrimiento, dolor. Y junto con la depresión sucede lo de siempre: ola de suicidios, muchos jóvenes toman su propia vida en sólo un fin de semana. ¿Cómo puede ser que tras una fiesta tan estrepitosa la gente caiga en tal descenso emocional que llega a ser víctima de depresiones suicidas? Lo cierto es que todo esto vemos en la ‘carne para Baal’ o ‘carne al diablo’.
This entry was posted on 12:34 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

8 comentarios:

On 25 de febrero de 2009, 6:28 , Fabian dijo...

¡Espectacular!, Gracias a Dios aun quedan jovenes que se decidan a decir las cosas tal como son, me da mucha pena ver a una juventud cristiana con miedo de decir las cosas, les recomiendo el libro "la ultima generacion de cristianos" de MacDowell, ahi esta claro como mucha juventud cristiana se esta "adaptando" al nuevo paganismo y como dice Fabian "por que siempre se ha hecho asi". Felicidades un articulo mu edificante.

 
On 22 de febrero de 2017, 18:10 , Unknown dijo...

....El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir., yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10

 
On 1 de mayo de 2017, 8:31 , fuaichi dijo...

tonto.

 
On 11 de octubre de 2018, 14:11 , Unknown dijo...

Gracias por subir esto, vemos cómo omo jóvenes y niños se pierden en prácticas ocultistas disfrazadas. Pueblo de DIOS despierta y mira como el diablo te entretiene en clubes sociales que se dicen iglesias pero que no tienes el fuego del ESPÍRITU SANTO, donde hay permiso para pecar iglesias ligth llenas de gente que no se compromete con DIOS ni habla del diablo porque de cierta manera también le sirven, que asco generación adúltera

 
On 9 de marzo de 2019, 8:44 , Unknown dijo...

Amén asi es

 
On 16 de julio de 2019, 19:30 , Unknown dijo...

Excelente...buena ilustracion

 
On 24 de febrero de 2020, 15:47 , Unknown dijo...

Excelente, toda la verdad, Gloria a Dios

 
On 27 de febrero de 2020, 10:53 , Unknown dijo...

Excelente explicación con base bíblica.