Cómo vencer los obstáculos
16:31 | Author: Fabián Acevedo T.
Los obstáculos más comunes que se le presentan al creyente

A.- EL MUNDO

"No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo" (Juan 17:15-16).

Cuando Jesús oró por sus discipulos, pidió a Dios que los guardara del mal que se encuentra en el mundo. Es decir, estaba indicado que estaba consciente del obstáculo que el mundo representa para todo aquel que anhela crecer y permanecer en el camino cristiano. Al hablar aquí del mundo, se está haciendo referencia al sistema de cosas que nos rodea socialmente y que el enemigo puede utilizar como carnada para atraernos y llevarnos a desarrollar una conducta contraria a las normas divinas.
En 1 de Juan 2:15-17, encontramos una descripción de los que es el mundo y lo que ofrece, cosas que no provienen del Padre y que, por lo tanto, se convierten en barreras para todo creyente: los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida.
Los siguientes aspectos contribuyen a vencer los obstáculos que comúnmente encontramos en el mundo:

- Tener el pensamiento sujeto a la voluntad de Dios (Filipenses 4:8)
- Dedicarle tiempo a las cosas del Espíritu (Romanos 8:5-6)
- Evitar alianzas con las areas del mundo (2 Corintios 6:14-16)
- Mantener contacto permanente con la Palabra de Dios (Salmos 119:9)
- Procurar ganar nuestras amistades para el Señor (Santiago 5:19-20)

B.- LA TENTACIÓN

"Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispueso, pero la carne es débil" (Mateo 26:41).

Encontramos en este texto una recomendación especial de Jesús a sus discípulos, invitándoles a permanecer en oración para no ceder a las tentaciones que día a día nos rodean. Es importante tener en cuenta que la tentación es una prueba que viene de parte de Satanás y que se relaciona con la carne.
El pecado del hombre cosiste en ceder a esa tentación que aparece como una carnada con la cuál el enemigo arrastra al hombre a violar los mandamientos divinos.
Usted puede vencer la tentación teniendo en cuenta los siguientes puntos:
- Mantener comunión constante con el Espíritu a través de la oración (Lucas 11; 1 Tesalonicenses 5:17).
- Estudiar la palabra para confesarla (Mateo 4)
- Renunciar a toda raíz de pecado que permita la tentación (Proverbios 28:13)
- Llenar la mente de las cosas del Espíritu. (Gálatas 5:16 y 25).

C.- LA FAMILIA

"Porque he venido para poner disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa" (Mateo 10:35-36).
Para un nuevo creyente es difícil comprender de buenas a primeras que su familia pueda ser un obstáculo en el desarrollo de la vida cristiana. Sin embargo, el Señor Jesús lo advierte en el texto anterior. Lo que debe entenderse aquí es que, cuando aceptamos a Cristo como nuestro Salvador personal, Él debe ocupar el primer lugar en nuestro corazón. Sólo cuando toda la familia entra en la misma dimensión de fe en que nos encontramos, podrá estar en el mismo sentir espiritual.
¿Quiere decir lo anterior que debemos entrar en discrepancia con nuestra familia y separarnos de ella? Por supuesto que no.
Nuestra labor es conquistar nuestra familia para Cristo.
Los impedimentos familiares se superan aplicando los siguientes pasos:
- Ganar a la familia en oración.
- Creer en las promesas de Dios.
- Tener buen testimonio ante los familiares.
- Perseverar hasta alcanzarlos para Cristo.

Conclusión

Por lo general, en el desarrollo de su vida, el hombre se encuentra con diversos tipos de obstáculos y tiene que luchar para enfrentarlos y superarlos. Estos son frenos que se atraviesan en su camino y que le impiden alcanzar una meta específica. En la vida cristiana también se presentan barreras que el enemigo coloca para debilitar nuestra fe, pero en las manos de Dios, se convierten en elementos claves para fortalecer el carácter y prepararnos para cumplicar la obra que Él nos ha encomendado.

Tarea

Haga una lista de todos aquellos obstáculos que se le han presentado a lo largo de su vida cristiana. Clasifíquelos dependiendo de si provienen del mundo, de las tentaciones o de la familia, y dedíquese a superarlos aplicando las sugerencias contenidas en esta lección.
Seleccione los nombres de los miembros de su familia que no han conocido al Señor y reclámelos para Cristo en oración.
This entry was posted on 16:31 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 14 de marzo de 2021, 3:31 , Unknown dijo...

Muy buena información