La música en la vida del cristiano
10:35 | Author: Fabián Acevedo T.
¿Debemos escuchar sólo himnos o también podemos escuchar pop cristiano, música cristiana contemporánea, rock cristiano, rap cristiano, etc.?

Según mi punto de vista:
La música es un instrumento creado por Dios y tergiversado por el diablo, algunos se sienten incómodos por los nuevos estilos y piensan que son del diablo, y además ¿cómo sabemos que estilo de música le agrada a Dios?, si el rock, el hip-hop, el reggaeton o las baladas?? lo que Dios busca independiente del estilo o cantante cristiano es que por medio de esa canción ministremos el corazón de Dios y al mismo tiempo nosotros seamos ministrados.

Entonces, a Dios no le importa el estilo de música, lo que le importa es que sea una adoración sincera, consecuente, en la cuál ministremos el corazón de Dios y al mismo tiempo nosotros seamos ministrados.

Los himnos son hermosos eso es indiscutible pero con los años los tiempos cambian y, ¿que hay de malo poder dedicar el talento que uno tiene a la obra de Dios?, llamese si sabe hacer hip-hop, rock o cantar romántico, eso llena nuestras necesidades de Dios.
Según mi punto de vista a Dios no le importa el estilo de música con el cuál le adoremos, lo que realmente le importa es que vivamos una vida consecuente como cristianos, que la música que escuchamos nos acerque más a Él, que pueda crear una relación intima con Dios, que a través de la música que escuchamos podamos darle a Dios toda la honra, la alabanza, la adoración que Él merece.

Salmos 150:6 = Todo lo que respira alabe al Señor. ¡aleluya!

En gustos no hay nada escrito, lo importante es que la música nos eleve a la presencia de Dios y nos haga mejores cristianos cada día.

Mientras Viva - Generación 12 (Rock Cristiano)



Vendrá - Cuarteto ASAF (Cuarteto Cristiano)



Digno es el Señor - Marcela Gandara (Pop Cristiano)



Su Hijo Dio - Hillsong United (Música Cristiana Contemporánea)



Enamorarme Más - En Tu Presencia (Balada Cristiana)

This entry was posted on 10:35 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 28 de enero de 2009, 6:13 , Fabian dijo...

Es interesante notar como entre muchos grupos o religiones cristianas, el tema de la musica para alabar es conflictivo. La esencia de la adoracion a Dios esta en una vida consecuente con sus propositos, el tener un caminar estable con Dios a traves de la comunion diaria e intima, produce en nosotros el fruto del discernimiento espiritual, un don maravilloso que nos ayuda a percibir lo que viene de Dios o de otro lado. Muchos falsos profetas han salido por el mundo, por eso se nos llama a estar apercibidos, velando en todo momento, solo asi tendremos seguridad de que lo que ofrecemos a Dios es de su agrado. Cain ofrecio su ofrenda de lo que EL QUERIA, a Dios no le agrado y la consecuencia de dicha "adoracion a su manera" fue fatal.

 
On 28 de enero de 2009, 13:04 , Fabián Acevedo T. dijo...

Cain ofrecio su ofrenda de lo que EL QUERIA, a Dios no le agrado y la consecuencia de dicha "adoracion a su manera" fue fatal.

A Dios no le agradó la ofrenda "a su manera" de Caín no por la calidad de ésta, sino porque Dios vio en su corazón y se dio cuenta que a él no le interesaba agradar a Dios, lo hacia solo por cumplir o quizás por competir con su hermano. En cambio Abel lo hacia de una forma sincera, por amor a Dios, le dio lo mejor que tenía.