¿Que está sembrando en su familia?
15:27 | Author: Fabián Acevedo T.
El hogar es como un terreno donde las semillas de las palabras que se expresaron en el pasado son las que han germinado con todas sus consecuencias en el presente; por eso, lo que sembremos ahora, dará su fruto en el mañana.

Motivelos a que sean personas positivas
Cuando hablo de positivismo me refiero a una vida de fe que no se deja influenciar por las circunstancias, sino que aprende a hablar la Palabra de Dios; a expresar su consejo; lo opuesto al positivismo es el negativismo. Padres: enséñeles a sus hijos a ser positivos, reúnanse con ellos preséntenles el mensaje correcto de la verdad, que aprendan a mirar las cosas con los ojos de la fe.

Enséñeles Integridad
Los hijos se forman desde una temprana edad. Cuando Pablo escribe a Tito 2:7 afirma: "presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad". Enséñeles integridad en las relaciones sentimentales, que no jueguen nunca con los sentimientos de nadie; integridad en las relaciones con los amigos, que nunca traicionen a nadie. Pero el primer ejemplo viene desde el mismo núcleo de la pareja: ustedes son ejemplo para sus hijos.

Ayúdeles en la espiritualidad
Así como necesitamos alimentar nuestro cuerpo físico, necesitamos alimentar también nuestro ser espiritual. El alimento para el espíritu se obtiene por medio del estudio de la Palabra de Dios y nuestra vida constante de oración. Sugiero que como familia se reúnan, dediquen así sea unos quince minutos a diario y compartan algún pensamiento de la Escritura. Esta práctica trae una fuerte unidad familiar.

Ayúdelos a guardar las reglas
Ayúdeles a que ellos sean disciplinados, que tengan reglas; enséñeles a manejar un horario; que tengan una disciplina en todo: en su aseo personal, en sus estudios, en la manera como cumplen compromisos, en la responsabilidad de cumplir con su ministerio y en la manera como a diario se relacionan con Dios.

Enséñele a relacionarse con otros
Ayúdeles en las relaciones humanas. Ustedes notarán como muchos jóvenes no saludan: enséñales a que tengan buen trato con las personas, con sus amigos, con sus primos, con sus compañeros; que no utilicen un vocabulario del "vulgo", enséñeles a que se expresen bien; que no tomen los dichos de los compañeros del barrio; edúquelos en la manera en que deben hablar; que se expresen lo mejor que puedan; que se vistan lo mejor posible y que sean excelentes lectores de autores de fe y éxito.
This entry was posted on 15:27 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 15 de enero de 2009, 18:32 , Fabian dijo...

Excelente articulo, muy inspirador, de verdad que es muy importante lo que sembramos en nuestros hijos. Como padre necesito diariamente de la orientacion especial de mi Padre Celestial, de tal forma que al transmitir a mis hijos, sea lo mas cercano a lo que nuestro Padre espera de nosotros.

Dios te bendiga y persevera con el blog, esta buenisimo.