Vida Abundante
18:04 | Author: Fabián Acevedo T.
La vida abuntante viene de lo interno a lo externo; de lo espiritual a lo material; de lo invisible a lo visible. Jesús enseñó que de nada vale al hombre ganar el mundo entero si llegase a perder su alma; y que ningún rescate el hombre podrá pagar por su alma. Con esto nos dejó claro que ningún éxito material, por grande que sea, podrá igualar a la riqueza espiritual que tan sólo puede venir de Dios.

La vida abundante es una combinación de valores espírituales, morales y materiales. No es el deseo de Dios que nos beneficiemos de lo espiritual, pero que tengamos toda una vida de padecer por lo material; por el contrario, la obra redentora trajo la restauración de todo aquello que el hombre había perdido por causa de su pecado. Pablo dijo que Jesús siendo rico se hizo pobre, para con su pobreza, nosotros fuésemos enriquecidos. 2 Corintios 8:9. La vida abuntante es que tú puedas gozar de buena salud. Y por cuya herida fuisteis sanados 1 Pedro 2:24.

¿Cómo alcanzarla?

1.- Dependencia absoluta de Dios (Génesis 17:1)
Abraham conoció a Dios como "El Shadai", esto es el Dios que nutre o suple todo lo que necesita. Esta palabra hebrea significa: El=Todopoderoso, Shad= Pecho. Refiriéndose al pecho de la madre; esto es que así como una madre nutre a su bebé, Dios nos nutre a través de su fuerza. Dios le dijo a Gadeón: ve con esta tu fuerza y salvarás a Israel. Jueces 6:14a.
Dios había nutrido a Gedeón la fuerza de él, era la misma fuerza de Dios.

Abraham un hombre de determinación (Génesis 14:22-23)
a. Abraham hizo un pacto de dependencia de Dios: que él iba a creer que Dios era su única fuente de provisión.
b. Abraham sabía que las riquezas provenían de la mano de Dios por eso se convirtió en uno de los hombres más poderosos de su época; su dependencia a Dios era absoluta.

2.- Poniendo en orden las prioridades (Mateo 6:33)
Dios quiere que tengamos una completa dependencia de él, pues todo aquel que decide primordialmente enriquecer su parte espiritual, Dios le bendecirá fácilmente con lo material.

3.- Libres de la avaricia
La avaricia significa: apego excesivo a las riquezas. Dios quiere la prosperidad para nosotros, pero cuando ya existe avaricia es imposible que Dios nos pueda bendecir, la avaricia es una forma de idolatría.

4.- Siendo fieles mayordomos (Mateo 25:20-21, leer contexto)
Si somos fieles en la administración de los recursos que Dios nos ha confiado, Dios podrá ir añadiendo a nuestras vidas mayores responsabilidades. El proposito de los talentos es:

- Que puedan ser usados sabiamente.
- Que puedan ser multiplicados.
- Que se usen para glorificar a Dios.
- Debemos entender que Dios siempre premia a aquellos que tienen éxito en lo que se les ha confiado; pero también avergüenza a aquellos que son negligentes; pues por esta causa Dios les quitará lo poco que les había confiado, para dárselo a los que han tenido éxito.

Recibiendo vida abundante (Juan 10:10)
Lo opuesto a la vida abuntante es: el robo, la muerta y la destrucción. Esto fue lo que hizo que el pecado con cada uno de nosotros: nos engañó y nos sedujo, para así despojarnos de todo, luego llevarnos por sendas de destrucción y de muerte. Y por causa de encontrarnos en esta condición, ignorábamos que pudiese existir una vida tan maravillosa como la que sólo se puede encontrar en Jesús.

Renovar la mente (Romanos 12:2)
El hombre es la suma de sus pensamientos. Por tal motivo debemos abrir nuestra mente a la revelación del Espíritu, pues es quién nos puede conducir a nuevas conquistas. La mente renovada no permite los pensamientos de pobreza, escasez, ruina, frustración, fracaso, etc. Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia.

Conlusión

Sólo a través de la cruz podemos conquistar nuestra vida abundante, pues allí Jesús canceló todas las maldiciones y todos los argumentos que había en nuestra contra. Por tal motivo debemos andar en renovación de mente.

This entry was posted on 18:04 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 15 de enero de 2009, 18:51 , Fabian dijo...

Que buen material, comentarios muy acertados y practicos, seguire tu blog, asi que esperare cada dia articulos nuevos. Una vez mas felicidades.